lunes, 27 de agosto de 2012

San bernardo, el rey de las montañas nevadas


Este gigante, es mundialmente conocido por sus actos de heroísmo al rescatar a muchas personas perdidas en la nieve o personas víctimas de avalanchas, tiene también un lado místico o espiritual, ya que se cree que lleva  espíritus benéficos de los viajeros muertos en la nieve. Tomándolo por otro lado, si consideras que es un perro regordete, no lo es: en cambio las hembras tienden a ser muy cariñosas, los machos son guardianes y territoriales, de carácter fuerte y dominante. Aunque sean muy grandes, se adaptan a espacios pequeños por ser poco imperativos en cambio son tranquilos, pero por esto no se debe suprimir el no dedicarles tiempo y hacerlos hacer ejercicio.


Información básica

Altura a la cruz: machos por lo menos 70 cm y hembras por lo menos 65 cm.

Peso: de 60 a 90 kg

Capa: blanca y roja o blanca y amarillo castaño

Promedio de vida: doce años

Carácter: tranquilo, aunque aveces territorial

Relación con los niños: excelente

Relación con otros perros: dominante

Aptitudes: perro guardián y de avalanchas

Necesidades del espacio: indispensable un gran espacio, aunque se adaptan a pequeños espacios

Alimentación del San Bernardo: de 860 a 1200 g diarios de alimento completo seco

Arreglo: cepillado semanal

Coste mantenimiento: elevado


Clasificación

Clasificación general: Razas de perros gigantes

Clasificación según la AKC: Grupo 3: Perros de trabajo

Clasificación según la FCI: Grupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer 

Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos > Molosoides


Origen

El San Bernardo proviene del molossus romano (mastín original llevado a los Alpes por los romanos hace unos 2.000 años) y la raza comenzó a tener popularidad cuando los monjes del Hospicio de San Bernardo los empezaron a criar para rescatar a viajeros perdidos entre la niebla y la nieve.

Comportamiento

El San Bernardo es de carácter tranquilo, sumiso y cariñoso. A pesar eso, los cachorros deben ser educados con firmeza para que vallan formando sus habitos y asi controlarlos de adultos, ya que es una raza de mucha potencia.

Aspecto

El San Bernardo es ancho, alto, pesado y de huesos muy duros. Los ojos, de expresión comprensiva y tolerante, son de un tamaño mediano/grande y color castaño oscuro. Las orejas le cuelgan a los lados de las mejillas. Esta raza tiene el cuello muy musculoso, la papada es muy marcada y una espalda ancha y muy firme. Las extremidades son rectas, los pies grandes y la cola es muy larga.
Existen dos variedades de San Bernardo: los de pelo liso y los de pelo duro y largo. Los colores son el marrón rojizo, el rojizo atigrado y el marrón amarillento (anaranjado). Estos tres colores siempre se combinan con las marcas blancas.

Cuidados específicosSan Bernardo

Es un perro de mucha fuerza y puede ser educado perfectamente en una casa normal. Se adapta muy bien a la vida familiar aunque tiende a babear mucho y necesita espacio. Es conveniente que haga ejercicio diario. Debido a su gran tamaño es un animal que come demasiado, por lo que su coste de mantenimiento es bastante elevado.
Es muy importante cepillar al San Bernardo a diario y mantenerlo bien aseado, con mucha atención en la boca y los ojos.

Salud

Debido a que el San Bernardo es muy grande, su conformación torácica es muy profunda y muy grande y esto puede hacer que esté expuesto a la torsión de estómago. La causa de este  puede ser dada por darle mucha comida seguida de un movimiento de rotación en el estómago. La única solución es una terapia quirúrgica.



sábado, 11 de agosto de 2012

El Terranova, un moloso todo corazón

Con el aspecto y lo gigantesco de un oso, el Terranova, proviene de la isla de Newfoundland, es un perro "todo terreno", ya que ha sido enseñado para halar de trineos, como salvavidas o como perro de casa. Viene en colores negro o café, algunas veces, con algunas manchas blancas, mide 70 cm de altura. Debes saber que aunque sea un perro muy grande, es un perro fiel y muy cariñoso, en lo absoluto torpe, es demasiado tranquilo y bueno. Eso sí,es de sumo cuidado, en especial sus articulaciones y requiere de mucho ejercicio.


Información básica



  • Altura a la cruz: unos 71 cm en los machos y unos 66 cm en las hembras
  • Peso: de 50 a 68 kg
  • Capa: marrón, negra o blanca y negra
  • Pelaje: denso y aceitoso
  • Promedio de vida: trece años
  • Carácter: dulce, muy afectuoso y dócil si ha estado bien educado
  • Relación con los niños: excelente
  • Relación con otros perros: en general satisfactoria
  • Aptitudes: perro de salvamento en el agua y eventualmente de disuasión
  • Necesidades del espacio: necesita jardín
  • Alimentación del Terranova: muy equilibrada durante el crecimiento y rica para el resto
  • Arreglo: semanal y diario durante la muda
  • Coste mantenimiento: elevado

Clasificación

  • Clasificación general: Razas de perros gigantes
  • Clasificación según la AKC: Grupo 3: Perros de trabajo
  • Clasificación según la FCI: Grupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos > Molosoides

Origen

Aunque este sea su nombre, el Terranova no nació en la isla canadiense terranova. Se rumora que en los siglos XVI y XVII, los europeos llevaron los ancestros de esta raza a la isla de Terranova. Sobre su desarrollo, la hipótesis más creíble, es la que dice que el perro de aguas pudo haber contribuido a la creación de la raza.

Comportamiento

El Terranova es un perro enorme, fuerte y pesado. Su cabeza y hocico son grandes y anchos, y sus ojos pequeños, profundos y muy espaciados. Tiene unas orejas pequeñas, colocadas bien hacia atrás y triangulares con la punta redondeada. La cola es ancha en la base y fuerte. Su pelo es liso y resistente al agua,  puede ser de color negro, café o blanco con manchas negras.

Cuidados específicos

Terranova

El Terranova es muy grande para que viva en la ciudad pero se adapta muy bien a la vida casera, siempre y cuando tenga un jardín muy grande en el que pueda ejercitarse todos los días.
Para que el perro se mantenga joven y alegre, se recomienda ponerle ha hacer mucho ejercicio, como encontrar diferentes objetos (visibles o escondidos) o si tienes una playa, rió o piscina podría llevarlo a nadar.
El dueño del Terranova no puede sobrealimentar a su perro y debe de  cepillarle el pelo a diario.

Salud

El Terranova es propenso a sufrir displasia de cadera, de codo y a la torsión de estómago.






jueves, 2 de agosto de 2012

Lebrel Irlandés, un gigante sumamente fiel


Conocido como Irish Wolfhound o Lobero Irlandés, es mucho mas alto que el Gran Danés, mide más de 80 cm de altura. proviene de celta, en la antigüedad fue usado para cazar renos y lobos (de ahí sale su nombre). Es noble y excelente mascota: ama a los niños. 


Información básica



  • Altura a la cruz: mínimo 79 cm en los machos y 71 cm en las hembras
  • Peso: mínimo 54,5 kg en los machos y 40,5 kg en las hembras
  • Capa: gris, atigrada, bermeja, negra o blanca
  • Promedio de vida: siete años
  • Carácter: dulce, tranquilo, sereno e independiente
  • Relación con los niños: muy buena
  • Relación con otros perros: buena
  • Aptitudes: perro de compañía, de guarda (disuasorio) y de caza
  • Necesidades del espacio: tiene necesidad de espacio, pero no tanto como podría suponerse por su tamaño
  • Alimentación del Lebrel Irlandés: 900 g. diarios de alimento completo seco
  • Arreglo: muy limitado
  • Coste mantenimiento: elevado

Clasificación

  • Clasificación general: Razas de perros gigantes
  • Clasificación según la AKC: Grupo 2: Perros de rastreo y sabuesos
  • Clasificación según la FCI: Grupo 10: Lebreles > Lebreles de pelo duro

Origen

El Lebrel Irlandés es una de las razas más antiguas que se conocen, se rumora que llegó a la isla con los celtas en el año 279 a.C. Durante muchos siglos se dedicó a cazar lobos, jabalíes y alces al mando de la nobleza irlandesa. En los siglos XVIII y XIX el lobo estuvo a punto de desaparecer en Gran Bretaña e Irlanda y como consecuencia, este Lobero también pudo haberse extinguido. Gracias al capitán Graham en 1862, la raza se pudo salvar.unas de las teorías puede ser que Graham cruzara a los últimos ejemplares del Irish con Dogos AlemanesDeerhounds y Borzois.




Comportamiento

El Irish Wolfhound es un perro muy tranquilo, muy pacífico,es demasiado discreto e independiente. El es muy paciente con los niños aunque, al no ser demasiado consciente de lo grande que es, puede que en el juego se torne un poco brusco. Tiene un carácter alegre, feliz, es un gran protector y muy obediente.

Aspecto

El Lebrel Irlandés es muy grande, muy musculoso, muy fuerte y rápido. Tiene una cabeza alargada y unas pequeñas orejas que coloca hacia atrás. Su cola un poco curvada y un larga. El pelo es duro y espeso y es muy largo sobre los ojos y debajo la barbilla. los hay en muchos colores.

Cuidados específicos

Debido a que tienen un gran tamaño, el Lobero Irlandés necesita mucho espacio. Aunque se  puede adaptar a vivir en un interior, lo ideal es que se tenga un jardín.
El cachorro de Irish Wolfhound crece con mucha rapidez, por lo que una alimentación adecuada y el ejercicio son de suma importancia durante los primeros años de crecimiento.

Salud

El Lebrel Irlandés, debido a su gran tamaño, puede padecer displasia de cadera y otras enfermedades de los huesos. 
La mayor preocupación de los propietarios de este Lebrel es su poca de vida: los machos acostumbran a vivir mas o menos de cinco a seis años y las hembras de seis a siete.














Komondor, el perro pastor de los largos flecos

Es un perro proveniente de hungria y con largo pelaje formado por muchos cordones, el komodor es caracterizado por ser un perro guardián y de pastoreo.Su aspecto es imponente, de figura casi cuadrada y color marfil, midiendo mas o menos 70cm de alto.Si te gustaría tener uno, tienes que saber que necesita constante mantenimiento en su pelaje, tanto como para que no le den hongos ni se le hagan nudos, ni tenga enfermedades en la piel, además de que es necesario ser un dueño firme desde el comienzo, ya que es un perro muy inteligente y de carácter fuerte.



Información básica

  • Altura a la cruz: mínimo 65 cm en las hembras y 70 cm en los machos
  • Peso: de 40 a 60 kg
  • Capa: blanca
  • Promedio de vida: de diez a doce años
  • Carácter: independiente, dominante y vigilante
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: perro dominante
  • Aptitudes: perro de guarda de la casa y rebaños
  • Necesidades del espacio: indispensable un jardín
  • Alimentación del Komondor: 750 g. diarios o más, de alimento completo seco
  • Arreglo: en general muy limitado
  • Coste mantenimiento: elevado

Clasificación

  • Clasificación general: Razas de perros gigantes
  • Clasificación según la AKC: Grupo 3: Perros de trabajo
  • Clasificación según la FCI: Grupo 1: Perros de pastoreo
Junto con el Puli, el Komondor es uno de los perros rastafari, se parece que todo su cuerpo esté cubierto por muchas rastas blancas,que pueden llegar a medir hasta 27cm. Este disfraz  sirve para confundir a los predadores, ya que un Komondor lleno de rastas puede hacerse pasar por una inofensiva oveja.


Origen

Hay muchas teorías acerca del origen del Komondor. Una de estas verciones cuenta que llegó a Hungría en el año 896 cuando unas tribus del príncipe Arpad se quedaron en la puszta (colinas húngaras). Otros dicen que lo llevaron los mongoles cuando invadieron el país en el siglo XIII. Sea como sea, este perro era y es utilizado como un protector de varios rebaños.

Comportamiento

El Komondor es un perro tranquilo, valiente, cabeza dura, decidido y tiene un gran instinto de protección. Es demasiado independiente y no deja que los extraños se le acerquen y lo acaricien. Si es bien educado llega a ser un perro dulce, afectuoso y paciente con los niños.

Aspecto

El Komondor es un perro grande, ancho, pesado y musculoso que queda camuflado bajo ese pelaje blanco de cordones fuertes y permanentes. Tiene unos ojos oscuros y ovalados y unas orejas que le cuelgan en forma de “v”. El pelaje no alcanza su máximo desarrollo hasta que el perro no tiene 6 años, que es cuando su pelaje le llega al suelo. A partir de los ocho o nueve meses, su pelo rizado se alarga y se vuelve más grueso. Es entonces necesario moldear con la mano esas cordones que lo cubren.

Cuidados específicos

El Komondor necesita mucho espacio y libertad, no es conveniente tenerlo dentro de una casa. Uno lo puede dejar afuera todo el año sin embargo tenga un lugar donde refugiarse en días de mucho calor o lluvia. No es recomendable que se moje a menudo, ya que su pelaje es muy difícil de secar.
KomondorEs conveniente darle largos paseos a menudo en los que pueda correr  y gastar sus energías.
El Komondor es un perro de carácter dominante que necesita tener un dueño con mucha energía  tranquilo y y que lo eduque constantemente con firmeza. De cachorro, es necesario que se junte con otros perros y personas.
Salud
El Komondor es una raza resistente pero por ser muy grande se puede ver afectado por la dispepsia de cadera. Es más frecuentes que le den irritaciones e infecciones de piel por su larga cabellera.



        chat